Categorías
Iluminación

Coge tu cruz y sígueme

seguirajesus1

Cuando el alma está con la certidumbre de encaminarse por el sendero de la iluminación, vemos que las pruebas que aparecen en su camino son drásticas, porque sin estas el alma no sería capaz de avanzar un milímetro en el eslabón evolutivo hacia su perfección, las pruebas ocasionan que el ego salga a flote, al salir a flote vemos lo que tenemos, si no sale al exterior no podemos darnos cuenta de lo que tenemos, por lo tanto no se puede combatir y al no ser combatidos, no podemos evolucionar espiritualmente. Jesús dijo: “Coge tu cruz y sígueme” [Mateo 16:24], esa es la cruda realidad aunque no nos guste. Las pruebas que nos hemos impuesto por el uso indebido del libre albedrío, muchas veces son drásticas y a primera vista son in-obtenibles, pero poco a poco podrá eliminarlas basándose en constancia y repetición, son efectos de causas creadas por nosotros mismos en esta o anteriores vidas.

Tienen que observar estas pruebas como si fueran extraños a éstos, los problemas deben ser analizados para poder pulir lo que nos atrapa en el plano físico. Al observar podemos meditar silenciosamente y ver el cuerpo físico, nosotros no somos ese cuerpo físico, estamos atrapados en él, pero en realidad no somos ese cuerpo, al mismo tiempo en ese estado de meditación
podremos observar experiencias nunca vistas, las mismas que pueden estar bajo nuestro poder y ser controladas. Con esto hemos logrado cortar el cordón umbilical de nuestro cuerpo que hacía de nosotros su identidad. Al hacerlo nuestra conciencia se da cuenta que nuestra vida está entrelazada de experiencias buenas o malas que solo son ilusiones que hacen de  nuestra vida una parodia, vivimos experimentando causas que muchas veces existen solo en el pensamiento, pero ante nuestros ojos son reales, pero quiero decirles que cada uno de nosotros no estamos solos, tenemos toda la humanidad como compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *