Categorías
Iluminación

Se dice que lo bueno es malo y lo malo es bueno.

ninos-discutiendo¿Que es lo bueno y que es lo malo? Se dice que lo bueno es bueno, lo malo es malo, lo bueno es malo y lo malo es bueno. ¿Cómo? Ejemplos: Un individuo nace en una familia rica, emula los atributos de sus padres y sigue el ejemplo de ellos, es próspero y rico como sus padres, de algo bueno se produjo algo bueno. Otro individuo nace en una familia humilde y pobre, los padres no le pueden dar ciertas comodidades y no tiene que comer, se dedica a la delincuencia, a robar para subsistir como medio más fácil, los padres no lo pueden controlar o no lo quieren controlar, vive de la delincuencia, terminando en la cárcel o muerto, de algo malo se produce algo malo.

Otro individuo nació en una familia llena de riquezas y comodidades, crece sin importarle nada, va a la escuela primaria, secundaria e inclusivea la universidad porque en cierto modo le exigen. Cuando está en la universidad, no está muy interesado en los estudios, ya que piensa que posiblemente heredará lo de sus padres, en la universidad conoce a otros estudiantes, se junta con ellos, empieza a divertirse y frecuenta lugares donde hay consumo de alcohol y drogas, después de un tiempo de abusar de estos, pierde el control de sí mismo, se vuelve vagabundo, alcohólico y drogadicto, vive en las calles todo harapiento y se dedica a pedir limosna para subsistir y obtener drogas, otras veces se dedica a robar para obtener dinero para poder cubrir sus vicios, terminando en la cárcel o muerto, de algo bueno produce algo malo.

Y por último hay otro individuo que nace en un hogar pobre y humilde, donde hay escasez y hambre, desde muy niño tiene conciencia de su  situación, se hace una solemne promesa que no será como sus padres, se esfuerza y logra triunfar en la vida, como muchos ejemplos de personas en el mundo, que han logrado ser famosos como profesionales, escritores, atletas en diferentes deportes y en diferentes ramas profesionales que existen en la humanidad, el mundo está lleno de casos extraordinarios donde hombres famosos han provenido de un ambiente poco prometedor, de una situación mala se produjo grandes seres, de lo malo salió algo bueno. Tenemos que saber diferenciar lo bueno de lo malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *