Categorías
Iluminación

La era de acuario es una era de revolución interna.

era de acuario 1

La era de acuario es una era de revolución interna

La Era de Acuario es un concepto y conocimiento muy antiguo, se encuentra en La Filosofía; especialmente en la Griega y de la India, hoy en día con los principios de la Teosofía, Esoterismo y Hermetismo además de otros. Podemos considerar a los gnósticos, cabalistas y posteriormente a los alquimistas; como los grandes precursores de éste movimiento. La era de acuario es una era de revolución a través del planeta que está silenciosamente en marcha, es una combinación de cambios de índole social y de conciencia; o sea que el cambio es interno en el ser de la persona. Habiendo cambios de conciencia, habrá transformación social. Es una corriente invisible que cada día va multiplicándose, creando nuevas organizaciones con conceptos de transformaciones radicales en nuestra sociedad, la cual tiene como meta principal; la salvación del planeta tierra. El panorama es amplio, ya que estos se identifican y abarcan diferentes aspectos de la política, arte, filosofía, educación, salud, ciencias sociales y liberales; en fin todas las facetas de la humanidad de hoy en día.

Vemos que existe un interés extraordinario de que mediante la expresión y aplicación del amor, innumerables seres son partícipes de este movimiento y con gran esperanza, poco a poco estamos viendo sus frutos, porque todos están encaminados a la misma meta. La era de acuario, es una era de amor y luz espiritual, que tiene como lema la creación y liberación de la conciencia espiritual, la que está reemplazando a la era de piscis que estuvo matizada de violencia, destrucción, guerras y oscuridad. Es una conspiración de esperanza, donde no existe dirigente, es una ola poderosa con sentido común que quiere un cambio radical en todos los aspectos, los métodos y técnicas pasadas son arcaicos y han pasado al desuso. Sus adeptos son de toda clase social que buscan obtener el poder, para compartirlos con los demás, no son doctrinarios y esencialmente en sus creencias se consideran más espirituales que religiosos. Sus creencias son místicas pero son discretos, con un estado de que está revolucionando hacia un drástico cambio cultural. Día a día el número de simpatizantes va en aumento de una manera sin precedentes y el móvil principal es la crisis en que estamos viviendo actualmente.

La realidad actual es vista con diferentes ojos, las crisis son enfocadas y solucionadas de diferente manera. Es un nuevo paradigma que solo es un ejemplo del cambio de conciencia y pensamiento que conduce a un cambio espiritual. Paradigma es: Uno que sirve como patrón o modelo, ejemplo o ejemplar. Es un conjunto de asunciones, conceptos, valores y prácticas que constituyen una forma de ver la realidad para una comunidad que practica estos, especialmente en una disciplina intelectual. Con el cambio espiritual, el hombre obtiene una libertad que la puede aplicar exitosamente, con nuevas visiones y esperanzas, expandiéndose en su conciencia convirtiéndolo en un ser inconforme que siempre está sediento de encontrar y aprender algo nuevo, busca nuevas alternativas, piensa que el hombre puede hacer las cosas de otra manera y que los problemas pueden tener soluciones más alentadoras.

El estado del espíritu de este nuevo ser, encara desafiante a esta nueva era con un impresionante conocimiento y deseo de cambiar la vida de sus habitantes, a la vez posee una admirable visión del mundo actual, la cual es producto de ideas milenarias, de las tradiciones místicas que están entrelazadas con el nuevo adelanto científico y cultural de nuestra época. Posee, usa métodos prácticos de equilibrio en su razonamiento, intuición y discernimiento que los aplica en el proceso de cambios propios de la era de acuario, el mismo que abarca un programa de grandes magnitudes.

Extraído de libro «Conciencia Espiritual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *