Categorías
Iluminación

El alma y el espíritu

alma y espiritu

El alma y el espíritu

¿Que es el alma y que es el espíritu? ¿Qué pasa con el alma cuando la persona hace su transición? ¿Puede perderse un alma y tiene que ser salvada por los pecados cometidos por la persona? A través de la historia de la humanidad, nos hemos hecho muchas preguntas sobre la naturaleza del  alma en los seres humanos. Hoy estamos listos para discernir y aceptar solo lo que el ser superior interno que está ubicado en nuestro corazón, tome como verdad y esta verdad de cada uno, es la única que aceptará como tal en cualquier explicación, por más complicada que sea.

El espíritu es la esencia divina procedente de nuestro Creador que vive en el plano espiritual, sabe quién es y de su enlace con el universo, es consciente del papel preponderante que es protagonista en el plano divino para con el universo. El espíritu es la esencia de la conciencia universal, la energía  del universo que crea todas las cosas, cada uno de nosotros es parte de ese espíritu, somos una entidad divina. El espíritu es el ser real, el ser eterno que vive dentro de nosotros. El espíritu es un gran ser de luz que a través del universo emana muchas almas superiores y muchas otras almas inferiores que son esparcidas sobre el universo, al mismo tiempo se convierte en innumerables chispitas de vida, encarnadas en cada ser viviente así como el tuyo, el alma es la esencia divina del espíritu. La realidad del espíritu y el alma, no pertenecen al mundo físico, pero que también habitan como expresión de estos en el cuerpo, como átomos de nuestro ser o mejor dicho, pueden ser átomos dentro de la conciencia de la individualidad física. El alma está encarnada en tu cuerpo físico hoy, pero antes de encarnar acordó venir a este planeta a cumplir una misión de experimentar y crear y al hacerlo devolver estas experiencias valiosas a la conciencia divina de nuestro Creador.

Durante determinado corto tiempo, el cuerpo sirve como aposento o instrumento del alma en el plano físico. En el alma vive el espíritu, que es parte de la conciencia divina de nuestro Creador, es la esencia de vida, es la pequeña chispita que da la energía necesaria de vida a cada ser, que está siempre conectado a Dios, aun cuando esta alma haya pecado. El alma es inmortal así como el espíritu y forman parte de tu ser divino, que de vez en cuando deambula por el espacio y tiempo en el plano físico, con el fin de experimentar y lograr un avance de conciencia, para purificarse y elevarse así mismo. Dentro del alma existe anotadas todas las experiencias vividas en todas las épocas de existencia desde su creación, en él está almacenada la historia de sus vidas y sabe lo que tiene que hacer para lograr armonía con el universo.

Extraído del libro «Conciencia Espiritual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *