Categorías
Iluminación

Ejemplo a seguir

jesus ordador

Ejemplo a seguir

Jesús dijo:
“Yo Soy el que ha venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio si viniera otro en nombre propio, a ese lo aceptarían” [ Juan 5:43].

“Yo Soy el pan que da vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed. Yo Soy el pan que ha bajado del cielo. Yo Soy el pan que da vida. Vuestros antepasados, que comieron el maná en el desierto, murieron. Aquí tienen el pan que bajó del cielo para que lo coman y ya no mueran. Yo Soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre” [ Juan 6:35, 41, 48, 51].

“Así que ustedes me conocen y saben de donde vengo y quien Yo Soy y Yo Soy, quien no ha venido por su propia cuenta, sino que vengo enviado por uno que es digno de confianza y a quien ustedes no conocen. Yo Soy el que lo conoce porque vengo de él, y él me ha enviado. Ustedes me buscarán, pero no me encontrarán; porque de donde Yo Soy, ustedes no podrán ir a donde yo voy a estar. ¿Que quiere decir eso de que me buscarán, pero no me encontrarán y de donde Yo Soy ustedes no podrán ir a donde yo voy a estar? [ Juan 7:28, 29, 34, 36].

“Yo Soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida. Yo podría juzgar, mi juicio sería verdadero porque no sería uno el que juzgaría; Yo Soy y el Padre que me envió. Yo Soy el que declaró a mi favor, pero también declara en mi el Padre que me ha enviado. Ustedes son de abajo; Yo Soy de arriba. Ustedes son de este mundo y yo no soy de este mundo; por eso acabo de decirles que van a morir con sus pecados; y morirán en sus pecados por no haber creído que Yo Soy. Cuando hayan levantado en alto al Hijo del Hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que nada hago por cuenta mía, solamente digo lo que el Padre me enseña. El que me envió está conmigo y no me deja nunca solo, porque yo hago siempre lo que a Él le agrada. Les aseguro que antes que Abraham existiera, Yo soy”
[ Juan 8:12, 16, 18, 23, 24, 28, 58].

“Pero mientras yo esté en el mundo, Yo Soy la luz del mundo. Yo Soy quien ha venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para los que ven se vuelvan ciegos” [ Juan 9:5, 39].

“En verdad les digo: Yo Soy el pastor de las ovejas. Yo Soy la puerta: El que entra por mí está a salvo. Circula libremente y encuentra alimento. El ladrón entra solamente a robar, a matar y a destruir. Yo Soy el que ha venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo Soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por sus ovejas. El asalariado las agarra y las dispersa, porque solo es un asalariado y no le importan las ovejas. Yo Soy el Buen Pastor: Conozco a las mías y las mías me conocen a mí. Así como me conoce el Padre, también yo conozco al Padre y yo doy mi vida por mis ovejas. Y si Dios me apartó a mi y me envió al mundo, Cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que Yo Soy hijo de Dios?” [ Juan 10:7, 9, 10, 11, 14, 36].

“Y Yo Soy quien se alegra por ustedes de no haber estado allá. Ahora si que van a creer. Pero caminemos allá a donde él. Yo Soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que vive por la fe en mí, no morirá para siempre” [ Juan 11: 15, 25].

“Si alguien quiere servirme que me siga y de donde Yo Soy allí estará también el que me sirva. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará. Yo Soy la luz que ha venido al mundo para que los que creen en mi no se queden en la oscuridad” [ Juan 12:26, 46].

“Ustedes nos llaman el Señor y el Maestro y dicen verdad, pues Yo Soy. Si yo siendo el Señor y el Maestro, les ha lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les digo esto de antemano para que, cuando suceda, ustedes crean que Yo Soy el que soy” [ Juan 13:13, 19].

“Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar de donde Yo Soy. Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Desde ya ustedes lo conocen y lo han visto. ¿No crees que Yo Soy el que está con el Padre y que el Padre está en mi? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre que vive en mí, es el que hace su propio trabajo. Créanme que Yo Soy con el Padre y que el Padre vive en mí; si no, crean al menos por lo que hago. En aquel día, se darán cuenta de que Yo Soy con el Padre y que ustedes están en mí y yo en ustedes” [ Juan 14:3, 6, 10, 11, 20].

“Yo Soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. Si alguna de mis ramas no produce fruto, la corta y limpia toda rama que produce fruto para que dé más. Yo Soy la vid y ustedes las ramas si alguien permanece en mí y yo en él, produce mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada” [ Juan 15:1, 2, 5].

“Todo lo que es mio es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y Yo Soy glorificado con ellos. Y ahora Yo Soy no más quien va a seguir en el mundo, pero ellos si van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco Yo Soy del mundo. Así como tampoco Yo Soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. Padre, tú me los diste y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean la gloria, la gloria donde Yo Soy y que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho” [Juan 17:10, 11, 14, 16, 24].

“Ellos contestaron: A Jesús de Nazaret. Jesús dijo: Yo Soy. Cuando Jesús les dijo: “Yo Soy” se echaron hacia atrás y cayeron al suelo. Jesús les dijo otra vez: Ya les he dicho que Yo Soy. Si me buscan a mí, dejen que estos otros se vayan. Le preguntó entonces Pilato: ¿Así que tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo has dicho: Yo Soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan” [Juan 18:5, 6, 8, 37].

Cuando Jesús dijo: Yo Soy, Él se estaba refiriendo a la Divina Presencia Yo Soy, al Dios interno que vivía dentro de Él. Dios en acción que es aquél que hacía los milagros a través de Jesús. En Inglés I Am, Yo Soy es el verbo ser o estar, no existe diferencia aunque tienen diferente significado.

Extraído del libro «Conciencia Espiritual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *