Categorías
Iluminación

¿Quién tiene la culpa de que esté ciego, él o sus padres?

ciego

¿Quién tiene la culpa de que esté ciego, él o sus padres? 

Podríamos decir otro pasaje. Al pasar Jesús se encontró con un ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿Quien tiene la culpa de que esté ciego él o sus padres? Jesús les respondió: “Esta cosa no es por haber pecado él o sus padres, sino para que Dios obre en él un milagro” [ Juan 9:1-3]. Se aceptaría que el ciego de nacimiento estuviera pagando por los pecados de sus padres, como era la creencia de la gente de ese tiempo, pero si no era de los padres, ¿Por qué se le atribuye a él la posibilidad de culpa? Si es la primera y única vez que vino a la vida, ¿Porqué los discípulos están implicando reencarnación? Porque solo así, el ciego tendría que pagar karma de vidas anteriores. Pero Jesús dijo, que la culpa no era de ninguno, puesto que hay seres que se ofrecen de voluntarios de venir ciegos, paralíticos, etc., esto sirve para ayudar a la humanidad, pues estos generalmente son seres de gran elevamiento espiritual y con sus personalidades levantan el espíritu humano, sirven de inspiración, además de esa manera ayudan a eliminar el karma de la humanidad.

Jesús vio a unos pescadores y les dijo: “Síganme, que yo los haré pescadores de hombres” [Marcos 1:17]. Cuando Jesús escogió a sus apóstoles, el no escogió a maestros de las leyes, ancianos (sabios), sacerdotes o gente culta y con educación, en cambio el núcleo del grupo lo formaban pescadores y hombres humildes del pueblo, un publicano Mateo y un maestro de la ley Bartolomé. Gente común y sencilla, sin ninguna educación especial.

La gente en la actualidad tiene respuestas distintas para confirmar, porque creen en la reencarnación; unos dicen porque Jesús prometió vida eterna a todos los que crean en Él; otros dicen que su hogar no es de esta y que solo están de pasadita, que el hogar verdadero es al lado del Padre eterno y de esta están constantemente viajando a la tierra, otras dimensiones, planos y galaxias. Otros dicen que no necesitan esperar hasta el fin del mundo o el juicio final para resucitar, estos pueden ascender mucho antes, pero para eso necesitan más de una vida; otros se refieren a aquellos que pasaron por las experiencias cercanas a la muerte y regresaron para contarlo, como vieron el más allá; aunque muchos creen que eso solo es una alucinación, que las personas inventan dichas visiones y experiencias. Para ciertas personas cuando escuchan la palabra reencarnación por primera vez, hacen estremecer al ser real interno y superior, despertando a una realidad verdadera; otros necesitan concienciar dichos conocimientos y buscan mediante el intelecto escoger cierto razonamiento que los conduzca a la verdad, no sin antes presentar batalla con los demás para su convencimiento, sin importar los razonamientos que se les presente acerca de la reencarnación; no discernirán y rechazarán categóricamente dichos conceptos, por más verdaderos que puedan aparecer.

Extraído del libro Conciencia Espiritaul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *