Categorías
Iluminación

En la antigüedad se creía en la reencarnación

REENCARNACIONNNNNNNN

En la antigüedad se creía en la reencarnación

Antiguamente, los Romanos, Egipcios y Griegos entre ellos, creían en la reencarnación. En nuestros días el Budismo e Hinduismo son los que creen en la reencarnación, creen que el alma es eterna y tiene que pasar por varias etapas de superación hasta lograr su escalón más elevado conocido como “Nirvana”, esto sucede cuando el alma logra deshacerse por completo de todos los vestigios materiales, logrando así ser libre completamente, para así formar parte integral con Dios. Cada reencarnación es una oportunidad que tiene el alma en una persona para purificarse y elevarse al estado más puro que solo se logra con la ascensión.

El Cristianismo y el Judaísmo son religiones que creen en la inmortalidad del alma pero no creen en la reencarnación, para estos existe el cielo y el infierno, cada uno es merecedor a uno de ellos, según el comportamiento de ellos en la tierra y para lograr el cielo solo tenemos una oportunidad, de lo contrario vamos el infierno. Cabe mencionar acerca del Cristianismo, al principio en esta religión se creía en la reencarnación, pero a medida que fue pasando el tiempo fue eliminada esa creencia, hasta el extremo que ahora la niega rotundamente. Es casi increíble que el Cristianismo niegue la reencarnación, sabemos que en el tiempo previo a Jesús, unos 500 años antes del nacimiento de Jesús, existían los Esenios y los Gnósticos que creían en la reencarnación, en ese tiempo fueron perseguidos constantemente por ese motivo, por autoridades civiles y religiosas.

Posteriormente, se dice que estas dos sectas (religiones) fueron los que moldearon a Jesús en sus enseñanzas, los Esenios creían y ejercían la castidad y abstinencia o sea el celibato (cosa que Jesús practicó) además creían en la existencia del alma separada del cuerpo, que esta es inmortal y existente por toda la eternidad y de vez en cuando, el alma se une al cuerpo, para luego ser libre nuevamente, hasta lograr ser libre definitivamente en su perfección total.

Extraído del libro «Conciencia Espiritual.»

Una respuesta a «En la antigüedad se creía en la reencarnación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *