Categorías
Iluminación

Dios es comparado con el mar inmenso del universo

mar inmenso

Dios es comparado con el mar inmenso del universo

Dios es representado por el mar inmenso del universo, donde cada una de las gotas forma su todo; un día una gota está lista a venir a la vida, sale a la superficie donde sabe que en el verano con su calor, tiene más oportunidad de evaporarse o en el invierno, se acerca a la orilla del mar y al terminar las olas se evapora; o cuando esta choca con las rocas logra evaporarse, luego se eleva hacia las nubes, donde permanece expectante para precipitarse dichosa hacia el abismo casi desconocido; logra condensarse, ahí está en el aire gritando de alegría cayendo como lluvia refrescante y cae en suelo fértil; forma un arroyo, riachuelo, laguna, pantano, lago y luego el río de la vida. Donde sigue su curso destinado a la perfección, esta diminuta gota de agua puede caer en cualquier Pueblo, País o Continente, según la tarea o misión encomendada por sí misma y cuando ha logrado o no su cometido, decide cuando cree conveniente regresar al mar inmenso nuevamente, para prepararse para otro de sus viajes hacia tierra firme; esta gotita maravillosa que es usted lo está haciendo innumerables veces con la sola mira de su perfección; el río de la vida es a veces monótona, miserable y amarga; o dulce, refrescante y llena de gozo; según lo que abrigamos en nuestro corazón, somos nosotros los que decidimos cuando regresaremos para siempre, para así formar parte de ese maravilloso cuerpo de Dios. Y así parar el ciclo constante de nuestra reencarnación de una vez por todas, para vivir eternamente al lado de nuestro Creador. A eso llamamos reencarnación; constantemente nos estamos reciclando, pasando de un estado a otro, creando nuevos cuerpos y estados, creando nuevas oportunidades; nada deja de vibrar para siempre, todo siempre está en acción, nada está inerte, todo contiene vida; es la ley de Dios, que es actividad, vida por siempre, El quiere que así sea porque está  enamorado de su Creación. Nuestro Dios es un Padre de muchas oportunidades, Él es paciente e incesante.

Existen tres argumentos básicos en contra de la doctrina de la reencarnación:

1.- ¿Porqué reencarnación?- La condición humana cambia muy poco, vemos que a través de la historia ha habido cambios en eras, tiempos, gente y lugares. Estamos siempre buscando el entendimiento de nosotros mismos y éste con relación a Dios y así haya un acercamiento entre nosotros mismos a la vez formar una unidad con Dios. La evolución espiritual continúa, sin ser interrumpido, aunque encarnamos en diferentes formas de cuerpos, rodeados de gente diferente y ocupamos nuestro tiempo muy diferente, es el alma que busca y evoluciona en torno a una unidad con Dios y su creación.

2.- No ha sido probado científicamente.- Considerando la reencarnación, estamos tratando sobre los aspectos del alma, por ende deben considerarse leyes espirituales. Reencarnación ha sido investigada científicamente por doctores mediante hipnosis y regresos de vida. Estos han sido capaces de obtener información concerniente a vidas pasadas, los mismos que después han sido verificados. Al principio estos investigadores científicos eran reacios a aceptar el fenómeno de la reencarnación, para luego cambiar de idea ante resultados de diferentes fuentes que conducían a similares explicaciones y estos eran provenientes de miles de casos de investigaciones en diferentes partes del mundo.

3.- Regresamos como una persona diferente.- Por consiguiente la reencarnación no es verdadera, esto representa una explicación perpleja contra de la doctrina de la reencarnación; puesto que presenta un punto de vista materialista, ya que el cuerpo es materia y el alma es espíritu que solo hace uso del cuerpo para culminar su objetivo. Quiero enfatizar, más o menos dos terceras partes de la población mundial; cree en la reencarnación de una forma u otra. El propósito de la reencarnación es para perfeccionar al alma por medio de la experiencia, conocimiento y sobre todo la fe, en el ambiente físico. La tierra es un buen lugar para llevar a cabo dicho experimento, donde se necesita aire para respirar, agua para tomar, comida para comer, se necesita techos para protegerse de las inclemencias

de la naturaleza. Dependemos de millones de otros seres vivientes para sobrevivir. Además durante la vida los humanos experimentamos situaciones positivas y negativas. Algunas almas nunca encarnan, consecuentemente el elevamiento a la perfección es lenta y tediosa, porque ellos no pueden perfeccionarse en un ambiente donde todo es perfecto, no pueden

experimentar la negatividad.

Tú eres responsable por tu propio proceso de aprendizaje, como también eres responsable de obtener tu propio nivel de perfección. En el plano etérico tus conocimientos son más profundos, puesto que él puede recordar no solo las experiencias de reencarnaciones pasadas sino también retiene los conocimientos obtenidos en el plano etérico. Caso contrario que no existe en el plano físico, donde no se recuerda los conocimientos y experiencias obtenidas en vidas pasadas, lo cual hace difícil la tarea del elevamiento espiritual del alma. La tierra es una gran escuela de la vida. No otro planeta brinda tanta complejidad y negatividad, es una gran escuela de aprendizaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *