Categorías
espiritualidad

Debemos tener cuidado con las experiencias buenas

arco iris

Debemos tener cuidado con las experiencias buenas

Debería ser un aliciente, pero nosotros lo consideramos como una excusa para protegernos de nuestro fracaso. Hay otra voz externa que pertenece al ego humano, cuando existe desacuerdo entre estas voces, es un indicio para que el alma deba escoger un camino a seguir para experimentar un gran adelanto. Muchas veces las experiencias buenas son las más difíciles de afrontar, debe ser un aviso y debemos estar en guardia, ya que cuando estamos pasando por experiencias agradables nos volvemos complacientes; tenemos la tendencia de dormirnos en nuestros laureles, pensamos que estamos cosechando los frutos del pasado, más bien deberíamos usar esta oportunidad para compartir con los demás los frutos recogidos; tenemos que discernir y saber cuándo es el ego divino quien está a cargo de nuestras decisiones y eso solo lo logramos con un elevamiento espiritual.

Al afrontar los problemas desagradables, sabemos que éstos nos van a conducir a un elevamiento, muchas veces el sabor amargo que estas experiencias nos deja en la boca, son intolerables y llenas de dolor; pero al final son como un elixir en la vida, ya que nuestra alma se beneficia de gran manera. Nos sentimos atraídos al mundo físico; porque existe atadura a lo físico, esto trae como consecuencia a una inclinación o propensión de siempre querer volver a la vida, una y otra vez; además hemos creado tanto con nuestros deseos, que es imposible escaparnos de ellos; ya que tenemos muchas cuentas por saldar en el mundo físico..

Los deseos son interminables y han creado una conexión invisible, hay tendencia a querer cumplir con estos y sufrir las consecuencias de todos los hechos experimentados en anteriores existencias; tarde o temprano nuestros deseos se cumplirán, es una ley implacable; en la ley moral del karma nada queda a la deriva. En el cielo no existe un juez que nos castigue por nuestro mal comportamiento, el pecado y el castigo no es el producto del karma. El karma es un concepto que no nos exime de todas nuestras faltas y nos hace obrar naturalmente de una manera u otra, haciéndonos responsables de nuestros actos. Karma en algunas religiones de la India, es energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que alcanza la perfección; en otras creencias es fuerza espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *