Categorías
Iluminación

La Importancia del Ritual.

huevo cosmico

La Importancia del Ritual

Hay una gran importancia en el ritual. Y el ritual es de consignar a la llama, las condiciones de conciencia que la Mente Superior da a conocer al aspirante, que es un medio importante de despojar al yo exterior de sus ilusiones. Este ritual conduce a un mayor conocimiento del Yo Real y le da al discípulo la capacidad de reducir la distancia que existe  en la actualidad, entre la conciencia exterior en evolución, que se encuentra en un estado de convertirse en el Cristo y en la presencia esférica de ese Ser Crístico.

Al reducirse esta distancia, por medio de la invocación, la aplicación del fuego sagrado y por medio del servicio al prójimo; uno se acerca a la meta de la unidad con la Realidad y es más evidente que está cerca la posibilidad, siempre presente, de la victoria final. El objetivo, pues, es de llevar a la conciencia exterior a un mayor alineamiento con el alma y con el Yo Crístico, para que los hombres y las mujeres de esta era puedan caminar por la Tierra con la conciencia plena y palpitante de la vitalidad de ser hijos e hijas de Dios en el sentido más elevado: ¡Coherederos de la conciencia Crística aquí y ahora! [Romanos 8: 17].

Os recomiendo, que en conjunto con esta dispensación estudiéis “La Trilogía de la Llama Trina de la Vida”, escrita por el ilustre Instructor y Maestro Saint Germain. Porque en efecto, la clave para el auto maestría es la gloriosa realización de la Trinidad de la Luz, como arriba, así abajo. Porque la gloria del sol, de la luna y de las estrellas de la que habla Pablo [1 Corintios 15: 41]; es esta gloria de la chispa de la Vida, esa valiosa plántula que Dios ha sembrado por la vastedad del Huevo Cósmico, como punto focal para que la Divinidad descienda en espiral; a la manifestación en la forma en el cuerpo de la Madre.

Pablo habla de cuerpos celestiales y de cuerpos terrenales y de que la gloria de los celestiales es una y otra la de los terrenales [1 Corintios 15: 40]. Así ocurre que hay una transformación de energía: la misma energía que se manifiesta como Padre en el plano del Espíritu, se amalgama como Madre en el plano de la Materia. Sin embargo, la gloria y el resplandor de esta energía, se manifiestan según la frecuencia de la conciencia de Dios; que aparece como Vida en estas diversas dimensiones de existencia.

La transferencia de las energías del Espíritu a la forma – el vientre de la Materia con sus múltiples dimensiones de tiempo y espacio, con niveles de conciencia que ocupan este espacio santificado al que llamáis universo natal – no es más que el convenio del Dios Padre/Madre de suministrar a miles de millones de corrientes de vida la oportunidad de evolucionar. Estas corrientes de vida son las identidades individuales que emanan desde el centro de la Fuente Solar del ser, creadas por Dios para expandir la autoconciencia del Ser Divino.

Toda la vida es Dios.

Toda la existencia es Dios.

Toda la conciencia es Dios.

Llegamos a comprenderle, en sus múltiples facetas, al entender la ley de la transferencia de energía; mediante el cual Dios se puede identificar como materia inerte, como la llama ardiente de Vida única, como elemental, como ser angélico, como jerarquía cósmica; al igual que Él, es la esencia de los planos de fuego, aire, agua y tierra en el cuerpo de la Madre. Existe por lo tanto, una transferencia de energía del Espíritu a la Materia, al igual que cuando fallecen seres queridos;  observáis la transferencia de las energías materiales al plano de existencia espiritual.

Avanzando en la escala de las dimensiones de la Materia, la humanidad entra en la existencia física y sale de la misma; mientras tanto, permanece en el plano de la Materia, hasta que se completa la evolución y el autodominio, en la hora y el momento en los que tiene lugar la aceleración del ser para la transferencia final del cuerpo de la Madre; que se une con, y se convierte en el Espíritu del Padre. La transferencia final, es el regreso del alma al plano del Espíritu, en el ritual de la ascensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *