Categorías
Iluminación

La Esencia del Perdón

esencia perdón

La Esencia del Perdón

Queridos Amigos en el Sendero de la Luz:

Uno de los puntos más importantes de nuestra maestría, es el regalo del perdón. Vamos a estudiar una enseñanza de nuestro amado el Señor Maitreya; el mismo que está registrado en el Volumen 33, Número 1 de las Perlas de la Sabiduría. Qué gran enseñanza para cada uno de nosotros, quienes aspiramos a ascender en esta vida. Para lograr nuestra introducción en los pensamientos del Señor Maitreya, estamos incluyendo varios párrafos de esta enseñanza maravillosa. Aquí tenemos algo verdadero para empezar a meditar. Para aquellos quienes deseen abrigar el sendero de los Bodhisattvas, Saint Germain dio una enseñanza muy profunda sobre el ritual del perdón y el peligro de abrigar resentimiento:

En verdad, cuando los hombres comprendan el ritual del perdón y el ritual del honor, ellos entenderán que sólo así lograrán llegar desde sus corazones; para consolar a cada uno de los cuales, ellos se reúnan con verdadero amor y sin prejuicios, donde brote desde sus corazones, esa gran energía de elevamiento que está en contacto con el corazón receptivo, el mismo que está elevado exponencialmente hacia dimensiones más altas mediante el poder de la raíz cuadrada, para que se ilumine el cubo cósmico dentro de esa energía y sea amplificada por ese amor. La energía cargada positivamente, entonces regresará al remitente; asegurando a este de las bendiciones que él cosechará por el regocijo que ha brindado hacia otros, que luego será una parte permanente de su mundo por siempre.

Nosotros instamos, a continuación, sobre todos un entendimiento del ritual del corazón. Cuando un individuo te hace un pequeño daño, amados míos, ya sea de una manera intencional o maliciosa; tú que eres sabio, inmediatamente aprovecharás esta oportunidad para perdonarlo a él.

Porque cuando la esencia del perdón es liberado desde tu corazón, no solo ha creado una pasión por la libertad del malvado, sino que intensifica el remordimiento en su corazón; de este modo, él es elevado a los pies de su propia divinidad. Siendo así, él es capaz de reír una vez más en el viento, en las olas, en las estaciones, en los golpes de la vida y entenderá que todo es un castigo para poder desplegar la realidad de su alma.

¿Tú puedes ver, entonces, amado mío, que la cortesía como una expresión del perdón y el afecto entre corazones; es una actividad espiritual que trae una gran expansión del alma, cuyo objetivo es extraer a todos los hombres de la servidumbre a un estado de señorío; donde él es maestro de su mundo?

Sin embargo, a veces miramos con recelo, incluso en nuestra octava; a aquellos individuos que llevan mucho tiempo bajo nuestra tutela y nuestra radiación y al ser recibida, algunas de las ofensas triviales inmediatamente empiezan a enviar una vibración de resentimiento contra aquellas personas que realizan delitos en contra de la vida.

Muy frecuentemente hay un escalamiento intenso de resentimiento reaccionario, que crea un gran karma para el estudiante de las leyes de los Maestros Ascendidos y estos deberían saberlo muy bien. Y por medio de esa ruptura que es creada en el cuerpo emocional, hay una urgencia de parte de las fuerzas siniestras de vibraciones perturbadoras que no solo fluye a través del aura y de la corriente de vida de quien ha recibido la ofensa, sino también que punza la paz y armonía de los supuestos trasgresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *