Categorías
Iluminación

La Oportunidad de Empezar de Nuevo

pan

La Oportunidad de Empezar de Nuevo

Cuando comes tu pan con tu desayuno en cada mañana, come de cierta manera; que ese pan se convierte en vida. Celebra la eucaristía en cada mañana, mientras esté partiendo el pan y luego al comerlo. Siéntete vivo; experimenta que tú estás en contacto con el cosmos completo. Si el pedazo de pan es el cuerpo de Jesús, es también el cuerpo del cosmos. Podemos decir: “Este pedazo de pan es el cuerpo del cosmos.” Comiendo correctamente, nos permite a nosotros de reconocer a la pieza de pan como el del cosmos. Cuando comes de esta forma, tú eres una nueva persona. Accede al nuevo ser que se manifieste en ti. Tú puedes practicar esto contigo mismo. Tú también puedes practicar esto con otras personas, para así poder ayudar a tus hermanos y hermanas a renovar en ellos mismos, en cada instante de su práctica diaria.

Cuando nosotros empezamos la práctica, nosotros tenemos la mente del principiante. La mente del principiante, es una hermosa mente. Tú estás motivado por el deseo de practicar, de transformarte a ti mismo, para traer paz y regocijo dentro de ti mismo y esa paz y regocijo se vuelve contagioso. Autoriza a tu ser que sea una antorcha y permite que tu flama, sea transmitida a otras antorchas. Practicando de esa manera, puedes ayudar que la paz y regocijo; crezca en el mundo entero.

La práctica de la resurrección, debería ser ejercitada; por cada uno de nosotros. Cuando lo practicamos con bastante éxito, nosotros ayudaremos a toda la gente alrededor de nosotros. Esta es la verdadera práctica de estar vivo. Lo que nosotros hagamos en nuestra práctica diaria – caminar, estar sentado, comer o barrer el piso – el propósito de todas estas cosas, es ayudar en convertirnos vivos nuevamente. Debes estar vivo en todo instante, porque caminando tú mismo; tú despertarás al mundo entero.

Despertando, es la verdadera naturaleza de la enseñanza y la práctica. “Buda” significa despertar. Nosotros llamamos a aquel quien despierta como un Buda. El Buda es alguien quien dispensa las enseñanzas y la práctica del despertar. Cada uno de nosotros podemos transformarnos en la lámpara, que puede ayudar a despertar a todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *