Categorías
Iluminación

¿En pos de qué estamos Corriendo Nosotros?

vegano

¿En pos de qué estamos Corriendo Nosotros?

Si nosotros no estamos completamente presentes y no estamos vivos, ya sea para nuestros seres queridos o para nosotros mismos, ¿Nosotros dónde estamos? Nosotros estamos corriendo, corriendo y corriendo; inclusive durante nuestro sueño. Nosotros corremos porque nuestro temor a perder todo, nos está persiguiendo. La práctica de la resurrección nos puede ayudar.

Cuando vuelvas a la atención y conciencia, cuando la energía de la atención esté presente en ti; la energía del Espíritu Santo, está en ti. El Espíritu Santo hace la vida posible. Ser habitado por el Espíritu Santo, es nuestra práctica. Vivir cada momento en la presencia del Espíritu Santo, no es algo abstracto. Esto puede hacerse cuando estás tomando un jugo o una taza de té. Toma de tal manera, que el Espíritu Santo esté presente en ti. Cuando comes algo de muesli (cereal sin gluten), arroz y tofu, come de tal forma que el Espíritu Santo esté presente en ti. Mientras caminas, tú debes permitir que el Espíritu Santo, esté caminando contigo también.

Por favor, no practiques solamente en aras de la forma. Cada sesión de meditación caminando, es una sesión de meditación caminando. Camina de tal manera, que en cada paso que tú des, debes nutrirte a ti mismo. Cada alimento deberá ser un nuevo alimento, que debe nutrirte a ti mismo, con la energía del Espíritu Santo; la energía correcta. En cada sesión en que te encuentres sentado, debería ser una nueva sesión celebrada sentada.

Siéntate de tal forma, que permitas que tu nuevo ser se manifieste. Debemos practicar con amigos. El Sangha es lo suficiente inteligente, es lo bastante docto, como para no caer en la trampa de hacer las practicas solo como una rutina y no como algo creativo. Muchos de nosotros somos inteligentes y creativos. Nosotros debemos usar nuestra inteligencia y creatividad, para así mantener la práctica viviente y constantemente renovada. Es perfectamente posible practicar, esta meditación Budista; ya siendo Cristiano, Musulmán, Hindú o Judío. No es importante qué religión profeses o inclusive si no practicas ninguna religión.

Practicar, no significa imitar la forma. Practicar, quiere decir que nosotros debemos usar nuestra inteligencia, conocimientos prácticos y habilidades, para alimentar y hacer una transformación posible en nosotros mismos; engendrando nutrición y transformación en toda la gente alrededor de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *