Categorías
Iluminación

El único Momento en que Nosotros Podemos Estar Vivos

felicidad

El único Momento en que Nosotros Podemos Estar Vivos

Yo he llegado, yo estoy en casa

En el aquí, en el ahora

Yo soy verdadero, yo soy libre

En la última, yo habito

Nosotros no podemos gozar de la vida, si gastamos el tiempo preocupándonos de lo que sucedió ayer o qué pasará mañana. Nos preocupamos por el día de mañana, porque tenemos miedo. Y si tenemos temor todo el tiempo, nosotros no podemos apreciar que estamos vivos y que podemos ser felices ahora.

En nuestra vida cotidiana, nosotros tendemos a creer que la felicidad; solo es posible en el futuro. Nosotros siempre estamos buscando cosas mejores, las condiciones correctas para sentirnos felices. Nos alejamos de lo que está pasando al frente de nosotros. Tratamos de encontrar cosas que nos hagan más verdaderos, más protegidos y más seguros. Pero todo el tiempo, siempre estamos temerosos de lo que el futuro nos traerá. Nosotros tenemos temor de perder nuestros empleos, nuestras posesiones, la gente alrededor de nosotros a quienes amamos. Así que, esperamos por el momento mágico – algún tiempo en el futuro – cuando todo será como a nosotros nos gusta y como queramos que sea.

Pero la vida es solo disponible en el momento presente. El Buda dice: “Sólo es posible vivir felizmente, en el momento presente. Es el único momento que nosotros tenemos.”

Cuando tú vuelvas al aquí y al ahora, reconocerás las innumerables condiciones de la felicidad que ya actualmente existen. La práctica de la atención consciente y corrección, es la práctica del regreso al aquí y al ahora; para ser tocados sutilmente con nosotros mismos, con la vida. Tenemos que entrenarnos a nosotros mismos, para así hacer esto. Inclusive, si nosotros somos muy inteligentes y lo entendemos inmediatamente, tenemos que prepararnos a sí mismos, para vivir de esa forma. Tenemos que adiestrarnos a nosotros mismos, para reconocer que las condiciones de la felicidad, ya están aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *