Categorías
Iluminación

No Hay Creación

girasol

                                         No Hay Creación                                           

Observa al girasol creciendo en el jardín. El girasol confía en muchos elementos, para conseguir que se manifieste así él mismo. Hay una nube dentro de la flor; porque si no hubiera una nube, no habría lluvia y tampoco girasol para crecer. Hay los rayos del sol en el girasol. Nosotros sabemos que sin los rayos del sol, nada puede crecer; entonces no habría girasol. Nosotros vemos la tierra, vemos los minerales, observamos al agricultor, vemos al jardinero y también vemos el tiempo, el espacio, las ideas, el deseo de crecer y muchos otros elementos. Por lo mismo, los girasoles dependen de muchas condiciones para que puedan manifestarse, no sólo uno.

A mí me gusta usar la palabra “manifestación” en lugar de “nacimiento,” y a mí también me gusta usarlo en lugar de “creación.” En nuestras mentes “crear” también significa, que de la nada algo se trajo. El agricultor que hace crecer los girasoles, no crea los girasoles. Si profundamente observas, verás que el agricultor es solamente una de las condiciones; para poder traer a los girasoles a la existencia. Hay semillas de girasoles almacenadas en el granero o henil, tenemos el campo de cultivo afuera donde se plantarán los girasoles, hay nubes en el cielo para producir la lluvia, contamos con fertilizantes y rayos del sol; para ayudar a los girasoles a crecer. Tú ni el agricultor, son los creadores de los girasoles. Tú eres solamente una de las condiciones. Sin ti, el girasol no podrá manifestarse. Pero lo mismo es verdad con las otras condiciones. Todas son igualmente importantes, para que el girasol se haga una realidad.

Cuando vengas a la Aldea de los Ciruelos en el mes de Julio, podrás ver muchísimos girasoles alrededor de las lomas. Cientos de miles de girasoles, todos sonrientes y resplandecientes mirando hacia el este. Si vienes en el mes de Abril o Mayo, las lomas están desiertas. Pero cuando los agricultores caminan por el campo, ellos ya pueden ver los girasoles. Ellos saben que los girasoles ya se han sembrado y que todas las condiciones son favorables. Los agricultores ya han esparcido las semillas en el terreno y que el suelo ha sido preparado. Solo se necesita una condición – el calor del sol, que vendrá en Junio y Julio.

No es porque algo se manifiesta, puedas describirlo como un ser. No es porque no se haya manifestado o haya cesado en su manifestación, puedas llamarlo no-ser. “Ser” y “No-Ser” no se pueden aplicar a la realidad. Observando intensamente, puedes concebir que la realidad, no esté sujeta al nacimiento y muerte, al ser y no-ser.

Cuando Paul Tillich dijo: “Dios es la base (fundamento) del ser,” ese ser, no debería ser confundido, con el ser que se opone al no-ser. Tú estás invitado a ver profundamente dentro de la noción del ser, para así lograr ser libre de este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *