Categorías
Iluminación

Nada se Pierde

meditacion

Nada se Pierde

Cuando se medita, significa que uno es invitado para tener un viaje y observar profundamente, para así estar en contacto con nuestra naturaleza y poder reconocer que nada se ha perdido. Mediante esto, nosotros vencemos el miedo. La falta del miedo, es el gran regalo de la meditación. Con esto podemos conquistar la aflicción y la pena.

Solo nada, viene de la nada. Algo no puede venir de la nada y la nada no puede venir de algo. Si algo está ya ahí, no necesita nacer. El momento del nacimiento es sólo un momento de continuación. Tú puedes ser percibido como un bebé, en el día en que llamamos cumpleaños y todo el mundo piensa como que ahora existes. Pero tú ya existías antes de ese día.

Morir, en nuestra noción de la muerte, significa que de algo, de repente te conviertes en nada. De ser alguien repentinamente te conviertes en nadie – esa es una idea horrible y no tiene sentido. Si algo no ha logrado nacer, ese algo ¿tendrá que morir alguna vez? ¿Puedes reducir la hoja de papel en un no-ser, en nada?

Yo puedo testificar que una hoja de papel, nunca ha nacido; porque haber nacido significa que de la nada, de repente te has convertido en algo, de ser nadie repentinamente se ha convertido en alguien. La idea no es compatible con la realidad. Tu verdadera naturaleza es la naturaleza del no-nacimiento, la naturaleza de la hoja de papel es también la naturaleza del no-nacimiento. Tú nunca has nacido; tú has estado allí por un largo e inmenso tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *