Categorías
Iluminación

¿El Mismo Cuerpo?

mirandose en el espejo

¿El Mismo Cuerpo?

Supongamos que nosotros practicamos clonación y cada célula en nuestro cuerpo es hecha dentro de un nuevo cuerpo. ¿Eso significa que un alma puede convertirse en muchas almas? ¿Una persona puede convertirse en muchas personas? ¿Son todas esas nuevas personas las mismas o diferentes?

La ciencia actualmente ha avanzado hasta el punto, que ellos ya han llevado a cabo o ejecutado la clonación en animales. Es muy posible que esto se pueda hacer con seres humanos también. Si, por ejemplo, tomamos tres células de mi cuerpo y hacemos tres clones, ¿esos tres clones más el mío, serán cuatro personas o será sólo una? Cuando los clones se hagan, yo seré una persona de avanzada edad y los tres clones, prácticamente serán muy jóvenes. Así que, ¿Yo y esas tres personas, somos las mismas o diferentes?

Si practicamos meditación, nosotros podemos ver profundamente con la atención del poder, la energía de la concentración y la energía del conocimiento interno. Entonces, nosotros podemos observar las cosas más clara e intensamente. El Buda, fue alguien quien practicó así y ha compartido sus conocimientos internos obtenidos, con nosotros. Nosotros también practicamos como el Buda y con un poquito de esfuerzo, nosotros tendremos los conocimientos internos, igual que el Buda había tenido.

Primero que todo, debemos mirar profundamente dentro de la idea de lo mismo y diferente. Cuando nosotros le preguntamos al Buda: “¿Es este cuerpo y los otros tres clones, el mismo o diferente? El Buda dirá, “Ellos no son el mismo y ellos no son diferentes.”

La in-permanencia significa que algo siempre está cambiando. Nosotros pensamos que nuestro cuerpo es permanente. En realidad, el nacimiento y la muerte, está sucediendo en nuestro cuerpo todo el tiempo. En cada momento muchas células están muriendo y al mismo tiempo, muchas células están naciendo.

Nosotros tenemos la ilusión de que nuestros cuerpos, son siempre nuestros cuerpos. Tú naciste como un bebé. Tu madre te tomó una foto cuando estuviste muy pequeño y ahora has crecido para convertirte en un hombre adulto o una mujer adulta. ¿Tú crees que eres la misma persona como fuiste, cuando eras un pequeño bebé o eres diferente?

Nosotros pensamos a los cinco años de edad, que es nuestro cuerpo y a los cincuenta años de edad, que es nuestro cuerpo. Pero es errado pensar, que es el mismo cuerpo. Si tienes un álbum de las fotos de tu familia, por favor, mira las fotos y verás como eras cuando tenías seis años de edad y como te ves ahora que tienes sesenta años de edad. Tú verás que esas dos personas se ven muy diferentes. Ambos son diferentes. Si no hubiera habido el niño de seis años de edad, no habría el hombre adulto de sesenta años de edad. Ellos no son el mismo, pero tampoco ellos son diferentes. La in-permanencia es la explicación para este rompecabezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *