Categorías
Iluminación

Manifestándose desde Algo

manifestandose de algo

Manifestándose desde Algo

¿Qué es lo que piensas que es el nacimiento? La gran mayoría de nosotros piensa que significa, que algo empieza a existir, donde algo que no había existido anteriormente. En nuestra mente, tenemos el concepto de que el nacimiento quiere decir, que de la nada repentinamente se ha convertido en algo; que de nadie más, tú de repente te conviertes en alguien más. La gran mayoría de nosotros definiría el nacimiento así. Observando profundamente, vemos que esa definición, no tiene sentido. De la nada, no puedes convertirte en algo. De ser nadie, nunca puedes ser alguien.

Antes del llamado nacimiento, tú estuviste ya dentro, en tu madre. Entonces el momento de tu nacimiento, es solamente una continuación del momento. Observa y ve, si puedes encontrar el momento en que tú te convertiste en algo de la nada. ¿Fue en el momento de la concepción en el vientre de tu madre? Tampoco, eso es correcto, porque antes de eso, ha habido alguien más; puede que sea en la mitad de tu padre y en la mitad de tu madre; posiblemente una tercera parte en tu padre y una tercera parte en tu madre o una tercera parte en el cosmos. Hubo muchos “algo” que ya estuvieron allí. Si algo existía anteriormente, no necesita nacer. En el tiempo en que la madre está en el proceso de dar a luz y luego da a luz, no es el momento del nacimiento, es solamente el momento de la venida al mundo de ese ser; desde el vientre de la madre.

En el Zen, nos gustaría hacer esa pregunta, “¿Cómo sería tu rostro, antes que tu abuela haya nacido?” Debes hacerte tú mismo esa pregunta y empezarás a ver tu propia continuación. Verás que tú siempre has estado allí. El momento de tu concepción, es el momento de tu continuación, de manifestarte en otra forma. Si tú te mantienes observando, verás en lugar de nacimiento o muerte, que sólo es una transformación continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *