Categorías
Iluminación

El Regalo del Discernimiento

Gran Director Divino

El Regalo del Discernimiento

Queridos amigos en el sendero de la Luz:

Los Maestros han dicho que una de las grandes necesidades del moderno chela (estudiante) es el deseo de desarrollar el regalo del discernimiento. Tan sólo esto, es una de las grandes preocupaciones de la Jerarquía Espiritual. Porque sin la habilidad  de discernir la Verdad de la Falsedad, el hombre no podrá lograr la Unidad con el Señor, su Dios.

El Gran Director Divino, un gran Maestro Ascendido, en sus enseñanzas las mismas que están archivadas en el Volumen 14, Número 35, de las Perlas de la Sabiduría; comparte su preocupación y nos da un conocimiento interno sobre el discernimiento e incluye sugestiones de cómo desarrollar este regalo. Nosotros vamos a estudiar parte de estas enseñanzas. Aquí tenemos algunos párrafos, para poner juntos nuestros pensamientos y empezar a desarrollar nuestra gran iluminación.

La gran belleza del diseño de Dios en toda la creación, abriga el testimonio del perfecto concepto que es sostenida por Dios para cada hombre. Como un punto del discernimiento espiritual, los estudiantes de la Luz, tienen la obligación de examinar las actividades de los saboteadores, así denominados por su conducta como seres inmaduros, los mismos que han formado una alianza con los poderes de la oscuridad, quienes pronuncian declaraciones infundadas en contra de los labradores del viñedo del Padre.

Aquel que dijo: “Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”, también pronunció estas palabras: “Por sus frutos los conoceréis.” Al mismo tiempo que defendemos al estudiante de la ley cósmica, estos se vuelven inofensivos como una paloma, inundados con la leche de la bondad humana; atados con la bondad divina, también defendemos que tendrá que aprender a ser sabio, más sabio que una serpiente, en esta era de grandes divisiones sociales cuando los corazones de los hombres casi están fracasando debido al miedo.

San Pablo se refiere a aquellos que se convierten en hipercríticos de los individuos y organizaciones que se dedican a los hermosos propósitos de Dios, diciendo: “Hay muchos lectores indisciplinados, personas que hablan en vano y que son engañadores; cuyas bocas deben ser detenidas, porque trastornan casas enteras, enseñando cosas que no deberían, para obtener ganancias deshonestas con bienes de lucro. Debemos permitir a los estudiantes a que comprendan, entonces, que por lamentable que sea, hay quienes se mueven entre nuestros hermanos, profesan que vienen en el nombre de Dios, participan en rituales malos de chismes, calumnias y por lo tanto, ellos están atados a las fuerzas en los niveles internos, que no son de la Luz. Una palabra de explicación desde nuestros niveles internos, para aquellos estudiantes sinceros que desean saber la verdad sobre los charlatanes y engañadores.

Está grabado por Juan en el Libro del Apocalipsis, “El acusador de nuestros hermanos es echado fuera, quien los acusa delante de nuestro Dios, día y noche.” Este pasaje se refiere a los ángeles caídos quienes fueron arrojados del cielo, por razones bien conocidos por los Señores del karma, ellos fueron enviados para ser encarnados y puedan equilibrar su karma entre los mismos que en la tierra han buscado de superar su superioridad astral. “Las nubes están sin agua”, señaló San Judas, “Estrellas errantes, a quienes se les está reservado la negrura de las tinieblas para siempre.” E ahí la presencia de las personas en el cuerpo planetario, quienes abrazan la causa de la oscuridad; por lo tanto, no deberá causar ninguna sorpresa a los estudiantes de la Luz. ¡No nos fiemos, entonces, de todos los que son así, debemos hacerles ver que los estudiantes nunca deben subestimar la mala intención de estos lobos disfrazados de ovejas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *