Categorías
Iluminación

No Tengas Miedo.

no tengas miedo

No Tengas Miedo

En química nosotros llamaríamos la base del ser del agua, H2O dos átomos de hidrógeno con un átomo de oxígeno. Desde esta base del ser, de una molécula; muchas cosas pueden manifestarse: nubes, lluvia, nieve y agua. Es maravilloso ser la nube, pero también es maravilloso ser la lluvia. Es también maravilloso ser la nieve o el agua. Si la nube recuerda esto, entonces cuando la nube está a punto de transformarse y continúa en forma de lluvia; no estaría tan temerosa. Recordaría que ser una nube es ser admirable, pero ser la lluvia cayendo al suelo; es también ser una maravilla.

Cuando la nube no es atrapada en la idea del nacimiento y muerte, de ser y no-ser; entonces no hay miedo. Aprendiendo de la nube, nosotros podemos nutrir a nuestro no-temor. El no-temor es la base del auténtico bienestar. En la medida en que el miedo esté en nosotros, la felicidad no puede ser perfecta.

Cuando tú practicas a mirar profundamente, puedes ver tu propia naturaleza del no-nacimiento, no-muerte; del no-ser, no no-ser; no venir, no ir; no lo mismo y no diferente. Cuando tú veas eso, estarás libre del temor. El no tener temor, es el regocijo definitivo. Cuando tú logras tener los conocimientos internos del no temor, eres libre. E igual que los grandes seres, tú cabalgas serenamente sobre las olas del no-nacimiento y no-muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *