No Tengas Miedo
En química nosotros llamaríamos la base del ser del agua, H2O dos átomos de hidrógeno con un átomo de oxígeno. Desde esta base del ser, de una molécula; muchas cosas pueden manifestarse: nubes, lluvia, nieve y agua. Es maravilloso ser la nube, pero también es maravilloso ser la lluvia. Es también maravilloso ser la nieve o el agua. Si la nube recuerda esto, entonces cuando la nube está a punto de transformarse y continúa en forma de lluvia; no estaría tan temerosa. Recordaría que ser una nube es ser admirable, pero ser la lluvia cayendo al suelo; es también ser una maravilla.
Cuando la nube no es atrapada en la idea del nacimiento y muerte, de ser y no-ser; entonces no hay miedo. Aprendiendo de la nube, nosotros podemos nutrir a nuestro no-temor. El no-temor es la base del auténtico bienestar. En la medida en que el miedo esté en nosotros, la felicidad no puede ser perfecta.
Cuando tú practicas a mirar profundamente, puedes ver tu propia naturaleza del no-nacimiento, no-muerte; del no-ser, no no-ser; no venir, no ir; no lo mismo y no diferente. Cuando tú veas eso, estarás libre del temor. El no tener temor, es el regocijo definitivo. Cuando tú logras tener los conocimientos internos del no temor, eres libre. E igual que los grandes seres, tú cabalgas serenamente sobre las olas del no-nacimiento y no-muerte.