Categorías
Iluminación

Terminando con las Nociones de la Felicidad

felicidad

Terminando con las Nociones de la Felicidad

Cada uno de nosotros tenemos una noción como podemos ser felices. Sería de gran ayuda, si tomamos el tiempo para reconsiderar sobre nuestras nociones de la felicidad. Nosotros podemos hacer una lista, de lo que pensamos que es lo que podemos hacer para ser felices: “Yo puedo ser feliz si…” escribe las cosas que tú quieres y las cosas que no quieres. ¿De dónde han venido estas ideas? ¿Ellas son una realidad? ¿O solamente son mis nociones? Si sólo estás comprometido con una específica o determinada noción de la felicidad, no tienes muchas posibilidades de ser feliz.

La felicidad proviene de diferentes direcciones. Si tú tienes una noción que sólo viene de una dirección, perderás todas aquellas otras oportunidades, porque tú quieres que la felicidad solo venga, por la dirección que tú quieres. Tú dices: “Yo prefiero morir antes que casarme con una mujer como ella. Yo prefiero morir en lugar de perder mi empleo o mi reputación. Yo no seré feliz si yo no consigo esa profesión, esa promoción o esa casa.” Tú has puesto muchas condiciones en tu felicidad. Y entonces, inclusive si tú consigues todas estas condiciones, todavía no estarás feliz. Tú proseguirás creando nuevas condiciones para ser feliz. Todavía desearás obtener más alta profesión, mejor empleo y la casa más bonita.

Los gobernantes pueden también creer que ellos saben, que hay una única manera para hacer que el país prospere y sea feliz. Los gobernantes y la nación se han comprometido en esa ideología por más de cien años. Durante ese tiempo, los ciudadanos han sufrido mucho. Alguien que esté en desacuerdo o se atreva a hablar en contra de las ideas del gobierno, serán encarcelados. Estos hasta pueden ser considerados enfermos mentales. Tú puedes transformar tu nación en una prisión, porque te has comprometido con una ideología.

Por favor, recuerda que tus nociones de felicidad, pueden ser muy peligrosas. El Buda dice que la felicidad sólo puede ser posible en el aquí y en el ahora. Entonces, anda hacia atrás y examina profundamente tus nociones e ideas sobre la felicidad. Tú puedes encontrar que las condiciones sobre la felicidad, que se encuentran ahí en tu vida; son las suficientes. Entonces, la felicidad puede ser instantáneamente tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *