Categorías
Iluminación

Clones: No es un Ser Permanente

clones

Clones: No es un Ser Permanente

Si tú tomas tres células de mi cuerpo para hacer clones y haces tres niños de esas células, todos ellos tendrán la genética hereditaria de la sangre de mi familia y de mí mismo.

Pero todos nosotros tenemos una herencia más. El cuerpo que heredamos de nuestra familia es naturaleza. Nosotros también tenemos una herencia del ambiente. Esto es nutrición. Luego, imaginemos que nosotros ponemos estos tres clones en tres diferentes ambientes. Si uno de los niños lo ponemos en el ambiente de las drogas y del juego de azar, él probablemente se convertirá en una persona quien disfrute de las drogas y del juego de azar. Él no será un monje Budista como yo soy ahora. Si pones a otro niño clonado en el ambiente del negocio y se le manda a un colegio de negocios, él probablemente se convierta en un empresario. Esto ocurrirá incluso en todos los clones, aunque tengan la misma herencia genética como yo. Pero yo he sido penetrado por el dharma del Buda. Las enseñanzas del Buda y la práctica, no serán arruinadas por el colegio de negocios. Las semillas de la venta, compra y del negocio serán arruinadas. Ese clon puede convertirse en un hombre de negocios. Aunque sus ojos, nariz y orejas; se verán como los míos, ese clon no será nada como yo.

Digamos que nosotros permitimos que el tercer clon se convierta en un monje. Lo ponemos a él en el Monasterio del Parque de los Ciervos, donde será criado por monjes y monjas. Todos los días él escuchará los sutras y hace meditaciones caminando. Ese niño será casi como yo, un monje como soy yo, hoy en día.

La nutrición es extremadamente importante. Si tú haces tres clones o tres mil clones, la manifestación particular del clon depende en las condiciones en que se ha alimentado a ese clon, el modo de pensar, el amor, el odio, el estudio y la labor que rodea a él o ella. Imagínese, si hay gente que tienen temor de dejarme ir y me dicen: “Por favor, ¿podría darnos una célula para clonarla?” Si yo tuviera que estar de acuerdo, yo tendría también que decirles. “Bien, por favor dejen que ese clon vaya a un monasterio, igual al Monasterio del Parque de los Ciervos en California, o al Monasterio del Bosque de los Maples en Vermont; porque de otra manera, él sufrirá.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *