Categorías
Iluminación

¿Quiénes somos nosotros?

d_incas

¿Quiénes somos nosotros?

Nosotros pensamos que nuestro cuerpo es nuestro ser o que pertenece a nuestro ser. Nosotros pensamos de nuestro cuerpo, como mi o mío. Pero si observas minuciosamente, puedes ver que el cuerpo nuestro es también el cuerpo de nuestros ancestros, de tus padres, de tus hijos y de los hijos de tus hijos. Entonces, no es “mi”, no es “mío.” Tu cuerpo está lleno de todos los demás – elementos ilimitados del non-cuerpo – excepto una cosa: una existencia separada.

La in-permanencia tiene que verse en la luz del vacío, del inter-ser y del non-ser. Estas cosas no son negativas. El vacío es maravilloso. Nagarjuna, el famoso maestro Budista del segundo siglo, dijo, “Gracias al vacío, todo es posible.”

Tú puedes ver el non-ser en la in-permanencia y la in-permanencia en el non-ser. Tú puedes decir que la in-permanencia es el non-ser, viéndolo desde el ángulo del tiempo y non-ser es la in-permanencia, viéndolo desde el ángulo del espacio. Ellos no son la misma cosa. Es por eso que in-permanencia y no-ser, es inter-ser. Si tú no ves la in-permanencia en el no-ser, esta no es el no-ser. Si tú no ves el no-ser en la in-permanencia; eso no es realmente in-permanencia. Pero eso no es todo. Tú tienes que ver nirvana en la in-permanencia y tienes  que ver nirvana en el no-ser. Si yo marco una línea, en un lado habrá in-permanencia y no-ser; en el otro lado habrá nirvana. La línea puede ser de gran ayuda, aunque podría ser también engañoso. Nirvana significa, yendo más allá de todos los conceptos; inclusive de los conceptos del no-ser e in-permanencia. Si nosotros tenemos nirvana en el no-ser y en la in-permanencia, quiere decir que nosotros no nos han cogido en el no-ser y la in-permanencia como ideas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *