Categorías
Iluminación

La In-Permanencia

baño en el rio

La In-Permanencia

La práctica y el entendimiento de la in-permanencia, no es sólo otra descripción de la realidad. Es una herramienta que nos ayuda en nuestra transformación, curación y emancipación. In-permanencia, significa que todo cambia y que nada se mantiene igual en cualquier, consecutivo o determinado instante. Y aunque las cosas cambian en cada momento, ellas todavía no pueden ser descritas con exactitud, como si fueran las mismas o diferentes, como anteriormente fueron en unos instantes.

¿Cuándo nos bañamos en el río hoy, es igual como cuando nos hemos bañado ayer, es el mismo río? Heráclito dijo que nosotros no podremos entrar en el mismo río dos veces. Él estuvo correcto. El agua en el río hoy es completamente diferente, al agua en que nos bañamos ayer. Pero aún así, es el mismo río. Cuando Confucio estuvo parado en la orilla del río para observar el flujo del agua, él dijo: “Oh, este fluye semejante al día y la noche, sin fin o que nunca termina.”

Los conocimientos internos de la in-permanencia, nos ayuda a ir más allá de todos los conceptos. Nos ayuda a nosotros a ir más allá de lo mismo y lo diferente, del venir e ir. Nos ayuda a ver que el río no es el mismo río, pero que tampoco es diferente. Nos muestra que la llama que nosotros encendemos en la vela al costado de nuestra cama antes de dormirnos, no es la misma llama que estará ardiendo en la siguiente mañana. La llama en la mesa no son dos llamas; pero tampoco es una llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *