Categorías
Iluminación

Las enseñanzas Llamados los Sellos del Dharma

Cataratas-Victoria-2-1

Las enseñanzas Llamados los Sellos del Dharma

Todas las prácticas auténticas del Buda traen dentro de ellos mismos, tres enseñanzas esenciales llamados los sellos del dharma. Estas tres enseñanzas del Buda son in-permanencia, no-ser y nirvana. Así como todos los documentos legales importantes, tiene la marca y la firma de los testigos, todas las prácticas genuinas del Buda, llevan la marca de estas tres enseñanzas.

Si nosotros vemos dentro del primer sello del dharma, la in-permanencia; observamos que no solo pretende que todas las cosas cambian. Observando dentro de la naturaleza de las cosas, podemos ver que nada se mantiene igual, ni siquiera por dos instantes consecutivos. Porque nada se mantiene igual de momento a momento; por lo tanto, no tiene una identidad fija o es permanente a sí misma. Así en las enseñanzas de la in-permanencia, nosotros siempre vemos la falta del ser inmutable. Nosotros llamamos a esto “no-ser.” Esto se debe porque las cosas siempre se están transformando y tiene el no-ser donde la libertad es posible.

El tercer sello del dharma es nirvana. Esto quiere decir solidez y libertad, libertad de todas las ideas y nociones. La palabra “nirvana” literalmente significa “la extinción de todos los conceptos.” Viendo profundamente dentro de la in-permanencia nos conduce al descubrimiento del no-ser. El descubrimiento del no-ser, nos conduce a nirvana. Nirvana es el Reino de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *