Categorías
Iluminación

No pospongas el Día de Tu Iniciación

PP_Jesus_on_Donkey_PalmSundayCrowd_35K (1)

No pospongas el Día de Tu Iniciación

Queridos Amigos:

¡Bienvenidos, mientras celebramos el Domingo de Ramos en preparación para nuestra experiencia del día de Pascua! Y cuando festejamos al Cristo, pausemos nuevamente todos para observar la iniciación de la crucifixión, resurrección y la ascensión. Las enseñanzas de Jesús en estas iniciaciones son verdaderamente muy reveladoras. Como en un examen, debemos estar bien preparados, habiendo estudiado y practicado para así poder pasar satisfactoriamente.

En el Volumen 35, Número 18 de las Perlas de la Sabiduría, Jesús nos hace saber claramente lo que incluye en la iniciación, él habla acerca de la “Noche Oscura del Alma” y de la “Noche Oscura del Espíritu.” Si tú estás bien preparado, puedes pasar. Y si tú no estás bien preparado, estarás muy sorprendido por la experiencia de no saber interpretarlo. Este es el reto del chela o estudiante de estar dispuesto y deseoso a través de la iniciación. Aquí tenemos algunos cuantos párrafos de las enseñanzas que estudiaremos a continuación:

Por lo tanto, amado, la intensificación de la Luz, debe ser buscado y aceptado por ti. Pero llega el instante en tu vida, amado, que nada más colmará tus horas, tus momentos y tus días; que la comunión con tu Señor. Estos son los instantes antes de tu introducción, cuando ocasionalmente te sientes feliz, incluso celebrarás con los portadores de la luz y tendrás algo que te faltará; porque estás a punto de experimentar la boda con el cordero, el matrimonio verdadero, el cual estás muy cercano a mi corazón; por lo mismo que yo pongo gota a gota la esencia de la neblina del fuego de cristal dentro de ti y que tú podrás ver esto con una anticipación a esa unión.

Tú tocarás, amado, y la puerta no se abrirá. Y tú tocarás una y otra vez, otra vez y otra vez, pero la puerta no se abrirá. Vas a estar agobiado por el peso de la opresión y de la depresión del mismo mundo.

Debes saber esto, mi amado: no es porque tú no te encuentres en el lugar correcto. Estando en el Sendero, bajo la tutela de los grandes Maestros de la humanidad, es donde tú perteneces. Pero debes recordar muy bien, que hay un sendero bien organizado. Hay una noche oscura del alma, donde no solo se tiene que usar y soportar el karma personal, sino también el karma planetario. Hay un sendero de iniciación, donde tú irás ante la Presencia de Dios, con un intercambio íntimo a cada hora diariamente; [que tú] brillarás con el esplendor del sol, [la luz] revelando, entonces, las tinieblas restantes y la fealdad de la creación humana. Por lo tanto, tú puedes ver al Dios absoluto, nuestro Dios Padre-Madre, el absoluto mal uso de la Luz, el abuso de la energía y la conciencia del Padre y de la Madre que difícilmente puede cumplir como árbitro de estos opuestos.

Por lo mismo, en preparación para la Noche Oscura del Espíritu, debes estar bien equilibrado y mantener en armonía tu cuerpo, alma, mente y corazón. Ninguno de estos debe perderse de hacer. Y también el mismo espíritu, el espíritu de un hombre, de una mujer, de un niño o niña; deberían ser fortalecidos con el fuego sagrado. Debes estar listo para cualquier reto, adversario y para cualquier condena o carga; entonces, la Oscuridad que parece ser más oscura y la noche oscura donde no hay rayos de luz.

Esos momentos y horas antes de la iniciación de la crucifixión,  antes del definitivo acercamiento a mi Corazón y al corazón de tu Santo Ser Crístico debe ser entendido. Porque si no la conoces hasta ahora, entonces, tú no serás capaz de interpretar tu propio desaliento, tu propia desilusión contigo mismo y con los demás que están en el mismo Sendero. Conoce, entontes, amado mío, que el verdadero momento y hora cuando te sientas seco; seco como un agujero en el suelo, donde no hay agua en la hora de la sequedad; entonces, mi amado, tú tienes que estar bien parado, manteniéndote de pie para probar el sendero de tu discipulado.

Esta es la hora en que todos deben contar  como chelas de El Morya, quien te dirige en el sendero de la propia superación definitiva. ¡No te pierdas del camino, amado! Y no pierdas tu mano, de la mano del Mensajero, quien está aquí para quedarse a tu lado, para caminar contigo a través de la noche oscura y en la gloria de Dios – si, la noche oscura y la gloria, la noche oscura y la gloria. Y estas condiciones alternantes de la conciencia te traen al lugar donde todos ellos están oscilando con una poderosa velocidad hasta que finalmente te liberes y luego todo es gloria, amado, y la oscuridad estará detrás de ti, en el pasado. Muchas horas, días y años pasarán para algunos de ustedes; pero todo esto tiene lugar en tu ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *