Categorías
Iluminación

El Amor y la Libertad son el Denominador Común en Nuestra Vida

amor y libertades

El Amor y la Libertad son el Denominador Común en Nuestra Vida

La libertad y el amor son esenciales en nuestra vida. Cuando no tenemos libertad y amor, o ambos son débiles, nuestro corazón empieza a funcionar irregularmente; nuestras venas y arterias empiezan a calcificarse y todo nuestro organismo empieza a deteriorarse. Cuando el corazón falla, todas nuestras venas, arterias, músculos, órganos y nuestro sistema orgánico empieza a fallar también. El crecimiento se ve obstaculizado, el proceso del crecimiento entra a un estado de declinación; luego este crecimiento deja de funcionar. Y este no será alterado, mientras no se le dé nuevamente una dosis de amor y libertad.

Esta es la ley fundamental del universo, no interesa cual sea su manifestación, el amor y la libertad deben estar presentes; para asegurar nuestro continuo crecimiento. Lo mismo sucede y es verdad con otros organismos, como por ejemplo una organización o una actividad. Permanecerá siendo sano y fuerte, en la medida que haya libertad de la preocupación, inquietud obsesiva, variados temores, el que ciertas personas se sientan superiores a otras, o un leve desagravio lo cual se manifiesta cuando alguien habla acerca de las faltas de ciertas personas; lo que conduce al criticismo y condenación de la gente y esta es una posición abierta, de la que la mente nunca puede salir.

En la medida en que hay libertad del temor, el cual se manifiesta en un deseo de controlar a la gente, para estar completamente seguro de que nadie se aleje o cometa error. Los errores son solamente oportunidades perdidas y si no se arriesga uno cuando las oportunidades se presentan, las oportunidades dejan de existir; entonces, cualquier actividad tiene un corazón que puede amparar el crecimiento.

Tan pronto como todas estas cosas empiezan a desvanecerse en una actividad, esta empezará a estancarse y como consecuencia morirá. Justo como en tu cuerpo, como sea, pueden pasar muchos años o décadas antes que los efectos del decaimiento empiecen a mostrarse así mismos; cuando una organización o actividad, permite que las actitudes negativas tengan mayor peso sobre las positivas; con toda seguridad esta morirá.

Nosotros debemos poner bastante énfasis para exaltar libertad del temor, la duda y la culpabilidad y expresar amor como el atributo principal. En las enseñanzas de Saint Germain, podemos encontrar ciertos principios en abundancia. En realidad, virtualmente todos los principios que Saint Germain ensalza; pueden ponerse en esta categoría. Y donde el amor es enaltecido, nosotros no podemos encontrar cualidades negativas de temor, control, criticismo, juzgamiento y condenación; porque todo esto es una antítesis del amor.

Una respuesta a «El Amor y la Libertad son el Denominador Común en Nuestra Vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *