Categorías
Iluminación

¿Soy Yo, el Mismo de Ayer?

 limon

¿Soy Yo, el Mismo de Ayer?

Yo tengo una fotografía de mí, cuando era un muchacho de dieciséis años. ¿Ésta es una fotografía de mí? Yo no estoy muy seguro. ¿Quién es ese muchacho en la fotografía? ¿Es la misma persona que yo o es otra persona diferente? Ve profundamente antes de responder.

Habrá mucha gente quienes dirán, que el muchacho en la fotografía y yo, es la misma persona. Si ese muchacho es la misma persona, ¿Por qué nos vemos tan diferente? ¿Ese muchacho todavía está vivo o ya ha muerto? Él no es la misma persona que yo, pero él tampoco es diferente. Algunas personas mirarán la fotografía y pensarán que el joven muchacho, ya no está en nuestro alrededor.

Una persona es hecha de cuerpo, sentimientos, percepciones, formaciones mentales, conciencia y todos estos han cambiado en mí; desde que la foto fue tomada. El cuerpo del muchacho en la fotografía no es el mismo que mi cuerpo, ahora, que estoy en los setentas. Los sentimientos son diferentes y mis percepciones son muy distintas. Justamente, yo soy una persona completamente diferente a la de ese muchacho; pero si el muchacho en la fotografía no hubiera existido, entonces, tampoco yo existiría.

Yo soy una continuación, como la lluvia es la continuación de la nube. Cuando observas profundamente a la fotografía, puedes verme inmediatamente como un hombre viejo. Tú no tienes que esperar cincuenta y cinco años. Cuando la planta de limón, está con sus flores, tú no puedes ver ningún fruto; pero si ves insondablemente, puedes ver que el fruto está antes de tiempo allí. Sólo necesitas una condición más, para que los limones se manifiesten como frutos: tiempo. Los limones están ya en la planta del limón. Mira al árbol y solo ves ramas, hojas y flores. Pero si al árbol del limón le das tiempo, se expresará así mismo en limones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *