Categorías
Iluminación

Tenemos que Quemar nuestras Nociones

fosforo 2

Tenemos que Quemar nuestras Nociones

Cuando tú tienes un fósforo, tienes una condición para hacer fuego. Si la llama que produces con el fósforo demora lo suficiente, también arderá completamente el fósforo. El fósforo dará vida al fuego, pero el fuego mismo consumirá totalmente al fósforo; las enseñanzas de la in-permanencia son lo mismo. Nos ayuda a nosotros a mantener un entendimiento vivo de la in-permanencia y el conocimiento profundo de la in-permanencia, es lo que disipará nuestra idea de la in-permanencia.

Tenemos que ir más allá de la idea de la permanencia, pero también tenemos que ir más allá de la idea de la in-permanencia. Entonces, sólo así estaremos en contacto con nirvana. También es verdadero para el no-ser. El no-ser es el fósforo, ayuda a elevar el fuego de los conocimientos profundos del no-ser. Es el entendimiento vivo del no-ser, que quemará el fósforo del no-ser.

Practicar, no es almacenar gran cantidad de ideas acerca del no-ser, in-permanencia, nirvana o cualquier otra cosa; eso es sólo la labor de una máquina grabadora. Hablar acerca de la distribución de ideas, no es el estudio o la práctica del Budismo. Nosotros podemos ir a la universidad a estudiar Budismo, pero solo aprenderemos teorías e ideas. Nosotros queremos ir más allá de las ideas, para tener un conocimiento más profundo y real; quienes quemarán todas nuestras ideas y nos ayude a ser libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *