Categorías
iluminacion 2

Tú eres Divino

Tú eres Divino

En la Vida y Enseñanzas de los Maestros del Lejano Oriente, Vol. 2, Capítulo 5, hay una lectura registrada de nuestro Amado Jesús, que merece contemplar. En los párrafos finales de ese capítulo dice:

Cuando tú sabes que el Cristo es la adaptación de la vida dentro de la forma, la energía creciente que el científico ve de prisa, aunque todavía no sabe de dónde vino; cuando se siente con el Cristo, que la vida es vivida por lo mismo que la vida puede ser dada libremente; cuando se comprenda que el hombre está obligado a vivir con una constante disolución de las formas y que el Cristo vivió para renunciar a la cosa de lo que el cuerpo del sentido ansiaba, por el bien que él no podía en ese momento disfrutar – tú eres ese Cristo. Cuando te veas a ti mismo como parte de la vida superior pero dispuesto a sacrificarte por el bien de la totalidad; cuando aprendas a hacer las cosas bien sin ser afectado por el resultado de tu ayuda; cuando aprendas a dar libremente tu vida física y todo eso lo que el mundo tiene que dar (esto no es la propia abnegación o pobreza, porque así como das a Dios, así encontrarás que tienes mucho más para dar, no obstante a veces el deber puede parecer, que demanda todo lo que la vida puede dar. Por otra parte, también sabemos que el que salvara su vida, la perderá) entonces, verás que el oro se encuentra en la parte más profunda del horno, donde el fuego lo ha limpiado totalmente. Encontrarás gran felicidad, sabiendo que la vida que has dado a los demás, es la vida que has ganado. Sabrás que recibir es dar libremente; que si se pierde la forma mortal, una vida superior prevalecerá. Tendrás la satisfacción garantizada que la vida por lo tanto ganada, es ganada para todos.

Tú debes saber que el Alma del Gran Cristo puede bajar al río y que el paso hacia el agua tipifica la simpatía que se siente por la gran necesidad del mundo. Entonces, tú  eres capaz de ayudar a tu prójimo y no disponer de dicha virtud; puedes pasar el pan de la vida a las personas afectadas por el hambre que vienen hacia ti, sin embargo el pan nunca disminuye al darlo; debes proponerte y saber completamente que eres capaz de curar todo lo que venga hacia ti; enfermos, cansados o fatigados, con las palabras que hacen total al alma; tú eres capaz de abrir los ojos de aquellos ciegos ya sea por ignorancia o por elección. No importa cuán baja el alma del ciego pueda ser, él debe sentir el alma del Cristo que está junto a él y que debe encontrar el ancho de los pies humanos en la tierra que pisa. A continuación sabrás que la verdadera Unidad del Padre con el Hijo está dentro y no fuera. Tú sabrás que deberás comportarte con serenidad cuando desees mantener tu distancia con el Dios externo, porque solo el Dios interno debe permanecer. Debes  ser capaz de retener el grito de amor y miedo cuando suenen las palabras, ‘Mi Dios, mi Dios, ¿Porque me has abandonado?’ Sin embargo, en esa hora no debes sentirte solo, porque debes saber que estas de pie al lado de Dios; que te encuentras muy cerca al corazón de nuestro amoroso Padre, como nunca lo estuviste antes.

Debes saber que a la hora que te toque la más profunda tristeza, es la hora en que tu mayor triunfo comienza. Con todo esto, debes saber que las penas, no te pueden tocar. Desde esa hora tu voz sonará como una gran canción libre y deberás saber completamente que tú eres ese Cristo, esa luz que resplandece entre los hombres y para los hombres. Entonces, podrás conocer la oscuridad que se encuentra en cada alma que no pueda encontrar una mano piadosa que le ayude en su peregrinaje en el escabroso camino, antes que él encuentre el Cristo dentro.

Debes saber que tú verdaderamente eres divino y que al ser divino, debes ver que todos los hombres son como lo eres tú. Deberás saber que hay lugares oscuros que tienes que pasar con la luz que tú debes llevar a lo más alto y tu alma sonará en alabanza, porque tú puedes servir a los hombres. Y así, con un alegre grito libre, montarás a lo más elevado en unión con Dios.

Ahora tú sabes que no hay sustitución de tus vidas con otras vidas y tu pureza por las culpas o pecados de los demás; pero que todos están felices, espíritus libres en o de sí mismos y de Dios. Tú sabes que puedes llegar a ellos, mientras que ellos no pueden llegar los unos a los otros; pero tú no puedes dar tu vida por la vida de cada alma, que no se pueda perecer. Pero tú debes ser reverente de esa alma, para que no viertas un diluvio de vida a menos que la vida de esa alma se abra para recibirla. Pero tú libremente verterás como un diluvio de amor, vida y luz, para que así aquel que abra la ventana, la luz de Dios sea vertido para iluminarlo. Tú sabrás que por cada Cristo que se erige, la humanidad se eleva un escalón superior. Entonces, también, debes saber muy bien que tendrás todo lo que el Padre tiene; y teniéndolo todo, es para que lo usen todos. Debes saber que así como te elevas y eres verdadero, tú elevas a todo el mundo junto contigo; porque el camino se convierte en más simple para tus semejantes. Tú tienes que tener fe en ti mismo, sabiendo plenamente que esa fe es Dios dentro de ti. Finalmente, debes saber que tú eres el templo de Dios, un hogar no hecho con las manos, inmortal en la tierra así como en el cielo también.

Una respuesta a «Tú eres Divino»

BELLO, MUY BELLO MENSAJE, APORTE,, ENSEÑANZA– COMO SE LE QUIERA LLAMAR– OS AGRADESCO POR ESTA IMPORTANTISIMA PUBLICACION , Y DESEARIA SE ME HAGAN LLEGAR MAS – OS AGRADESCO — LA MAGNA LUZ SEA EN VOSOTROS SIEMPRE NAMASTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *