Categorías
Sin categoría

Feliz Día de la Madre

 

Feliz Día de la Madre.

Queridos Amigos:

¡Feliz Día de la Madre!

Cuando Jesús fue un hombre muy joven, se fue al oriente para estudiar con los Maestros de la India (Tíbet). En la India fue conocido como el profeta Issa; existen registros de que Jesús (Issa), estuvo en los monasterios de la India.

En el libro “Los Años perdidos de Jesús” de Elizabeth Clare Prophet, encontramos enseñanzas de Jesús sobre la Mujer. Nos parece que es una de las enseñanzas más bellas y profundas para honrar a la mujer y es la más apropiada para celebrar el día de las Madres.

Aquí ponemos algunos versos de dichas enseñanzas:

Enseñanza de Issa sobre la Mujer

En el capítulo 7, versículo 8, dice: en un determinado momento, una anciana se acercó al grupo donde Issa estaba predicando porque ella quería escucharlo mejor; pero uno de los espías la empujó hacia un lado y se puso delante de ella; a lo que Issa empezó a decir:

9) “No es que un hijo, debe dejar de lado a su madre; tomando su lugar. Quien quiera que sea y no respete a su madre, el ser más sagrado después de Dios; no es digno de llevar el nombre de hijo”.

10) “Escuchen entonces, a lo que yo les voy a decir: Respeten a la mujer, pues ella es la madre del universo y toda la verdad de la divina creación, se encuentra en ella”.

11) “Ella es la base de todo lo que es bueno y hermoso, ya que ella es también el germen de la vida y de la muerte. De ella depende la existencia total del hombre, porque ella es su soporte moral natural”.

12) “Ella te dio a luz en medio del sufrimiento. Con el sudor de su frente te ha criado y hasta el día de su muerte, le causas graves ansiedades. Bendícela y hónrala, porque es tu única amiga, tu único soporte en la tierra”.

13) “Respétala, apóyala y defiéndela. Porque actuando así, tú ganarás su amor y su corazón. Tú encontrarás el favor ante la gracia de Dios y muchos de tus pecados serán perdonados”.

14) “De la misma manera, amad y respetad a vuestras esposas; porque ellas serán madres el día de mañana y cada una luego serán los ancestros de una raza”.

15) “Sé indulgente con la mujer. Su amor ennoblece al hombre, suaviza su corazón endurecido, amansa la fuerza bruta en él y hace de él un cordero”.

16) “La esposa y madre son los tesoros inapreciables dados a ti por Dios. Ellas son los adornos más hermosos de la existencia y de ellas nacerán todos los habitantes del mundo”.

17) “Inclusive, a pesar de que el Dios de los ejércitos, separó la vieja luz de las tinieblas y la tierra de las aguas; la mujer posee la facultad divina de separar en un hombre de buenas intenciones, sus malos pensamientos”.

18) “Por eso yo les digo a ustedes que, después de Dios, su mejor pensamiento debe pertenecer a las mujeres y esposas; porque la mujer es para ti el templo donde obtendrás más fácilmente la felicidad perfecta”.

19) “Vosotros debéis imbuirse en este templo con gran fuerza moral. Allí olvidarán sus tristezas y fracasos; les permitirán recobrar la energía necesaria perdida, para poder ayudar a su prójimo”.

20) “No expongáis a ella a la humillación. Porque actuando así, solo lograrán humillarse a sí mismos y al mismo tiempo perderán el sentimiento del amor; sin el cual nada existiría acá abajo en la tierra”.

21) “Protege a tu esposa, con el fin de que ella pueda protegerte, a la vez a toda su familia. Todo lo que hacéis por tu esposa, madre, viuda u otra mujer en aflicción, lo habréis hecho a tu Dios”.

2 respuestas a «Feliz Día de la Madre»

Eduardo, que bueno que te haya gustado esta enseñaza; estaremos dando siempre lo mejor de nosotros para deleite de lectores como tú y los que nos siguen, solo servimos a todos los Seres Divinos; en el cual estás incluído tú. Bendiciones.
El Portal de Oro de Saint Germain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *