Categorías
espiritualidad

Nuestra vida es como un río

 

Nuestra vida es como un río

Podemos dejar que las circunstancias de nuestras vidas nos endurezcan, para que nos convirtamos en seres cada vez más resentidos, con miedo y temor; o podemos dejar que estas nos ablanden y nos haga más amables. Siempre tenemos la opción.

El Dalai Lama.

Mi amigo, nuestro cuerpo está compuesto de un 75% de agua, ¿No tiene sentido vivir de acuerdo con ella?

Como Lao Tzu escribió hace 2,500 años: “El agua es fluida, suave y resistente. Pero el agua desgastará una roca, que es rígida e inflexible. Como regla general, todo lo que es fluido, suave y flexible; va a superar a todo lo que sea rígido y duro. Esta es una paradoja: lo que es suave, es fuerte”.

Nuestra vida es como un rio.

Hemos establecido una visión hacia donde queremos ir, constantemente nos estamos moviendo hacia esa determinada dirección; pero también podemos entregar el curso de la corriente a Dios.

Tenemos momentos de tranquila reflexión en el sombrío rio, que nos prepara para participar de los cañones escarpados y caídas de corriente tempestuosas que van corriendo hacia adelante. Nos adaptamos a los obstáculos, las caídas escarpadas y las cascadas que se encuentran en el camino. Y nosotros como Portadores de Luz, a veces somos llamados a forjar nuevos riachuelos y tallar lentamente cualquier imperfección, hasta que todo esté dinámicamente corriendo como debería ser; dentro de nosotros mismos y en el mundo exterior.

Dejemos que la corriente de la vida nos transporte, confiando en que nos está guiando exactamente a donde tenemos que ir.

Al alinearnos con este orden natural de las cosas, nos liberamos de todo lo que es impermanente e ilusorio; nos abrimos hacia nuevas posibilidades, logrando diariamente la unión con nuestro Santo Ser Crístico – o sea encontrar un estado de conciencia a través de la cual todo es posible.

Demos la bienvenida a las Ondinas y a las rugientes risas del agua suave, para que nuestra vida sea plena y más placentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *