Categorías
Iluminación Sin categoría

Todos Somos UNO

Todos somos UNO

Desde el punto de vista de la vida cotidiana, como sea, hay una cosa que sí sabemos: que estamos aquí por el bien de cada uno de nosotros, sobre todo por aquellos de cuya sonrisa y bienestar depende nuestra propia felicidad y también por las innumerables almas desconocidas, con cuyo destino estamos unidos por un lazo de simpatía.

Muchas veces al día, me doy cuenta de lo mucho que mi vida externa e interna se basa en las labores de mis semejantes, tanto vivos como muertos y como debo esforzarme sinceramente; a fin de dar a cambio por tanto de lo que he recibido.

Dr. Albert Einstein

Otra práctica para minimizar el narcisismo, es prestando atención a las amplias conexiones sociales del mundo. Nadie puede existir sin el masivo apoyo de los demás. La escritora Rebecca Walker estuvo fascinada al ver hablar al Dalai Lama sobre este tema. Como Walker se refiere, que su Santidad “estuvo hablando sobre el mito de la independencia. ¿Si eres tan independiente, él preguntó, quien te provee tus alimentos? ¿Quién cose tu ropa, construye tu casa, se asegura que el agua salga en tu ducha? ¿Cómo pudiste nacer? El hecho es que, dijo, que no hemos hecho una cosa simple solos, sin la ayuda de un pequeño ejército de los demás seres vivientes y sin embargo, caminamos hablando por ahí acerca de la necesidad y la supremacía de la independencia. Y esto si es completamente irracional.” Jean M. Twenge – extraído de La epidemia narcisista

Queridos amigos:

Cada uno de nosotros es una estructura muy compleja de “átomos, células, electrones”, que estamos entrelazados de tal manera como si nos hubieran dado una vida y forma particularizada. El espacio entre cada átomo de nuestro cuerpo es tan vasto como la relación entre los cuerpos celestes del universo.

También sabemos que existimos, en algo más que de una forma física y que nuestros cuatro cuerpos inferiores, son espejos de nuestros cuerpos celestiales del firmamento. Así como estamos atados y nos asemejamos más cada día a nuestro Santo Ser Crístico, cada uno de nosotros está conectado a nuestros seres queridos, amigos, compañeros del alma, miembros de la humanidad, a todos los portadores de Luz a largo de la existencia y a través del tiempo o del espacio.

Recordemos del antakarana o red de la vida en la misma que vivimos y laboramos. Es un misterio profundo de la vida, que nosotros seamos al mismo tiempo unas chispas independientes de Dios, pero que son interdependientes con Buda, el dharma, los maestros, las enseñanzas y la comunidad de todos los adeptos de la luz. Después de todo, la independencia plena y definitiva del alma; significa retener nuestra esencia dada por Dios, mientras estemos inmersos en la “totalidad” de lo divino.

Que el Arcángel Miguel, proteja y bendiga a cada uno de nosotros.

El Portal de Oro de Saint Germain.

 

 

 

2 respuestas a «Todos Somos UNO»

Todos tenemos algo de todos, por ello, si hay algo que no lo queremos estamos rechazandonos nosotros mismos. Para unificar es aceptar todo tal y como esta. gracias.

Gracias Rosita por tu aporte, es un placer tenerte como uno de nuestros lectores. Bendiciones.
El Portal de Oro de Saint Germain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *